Discriminación electrónica

Recuperat del 21/10/2006, considere que és important tindre clar perquè és necessari el Software Lliure.

________________________________________________________

La no implantación del Software Libre en las administraciones públicas, sobre todo en el ámbito de la educación, conlleva que aquellos ciudadanos que deban presentar documentos en formatos electrónicos estén restringidos a aquellos formatos que utiliza la administración.

Por ejemplo, un documento Word. Para poder crear o leer un documento tipo “.doc” es necesario tener el programa Microsoft Word que, junto con todo el paquete Office, tiene un precio mínimo de 150€.

De todos los usuarios que tienen instalada la suite MS Office en su ordenador, ¿cuántos han pagado por ella?. Ciertamente muy pocos. Yo no conozco a ninguno. Esto significa que la gran parte de usuarios son piratas, delincuentes, LADRONES, como le gusta al Gobierno llamar a los que copian programas sin el consentimiento de su autor.

El Gobierno usa MS Office y otro software que requiere licencias de pago. El Gobierno fomenta en las escuelas el uso de Microsoft Windows y el uso de programas de pago. El Gobierno fomenta que los usuarios tengamos que comprar estos programas para poder comunicarnos de forma directa o indirecta con él. Y cuando no tenemos dinero para comprarlos, los robamos.

Y el Gobierno nos llama con toda razón, LADRONES. Nos obliga a robar para poder comunicarnos.

Y no nos enseña que hay una alternativa. La ignora. Existen programas que tienen licencias libres y que en muchísimos casos son totalmente gratuitos. Con ellos la gente podría comunicarse con el Gobierno de forma igualmente eficiente y muy probablemente mucho más segura. OpenOffice y el formato “.odt” es el mejor ejemplo. Pero el Gobierno lo ignora.

Bajo el lema de “ser neutros ante las distintas alternativas”, el Gobierno elige la alternativa que nos perjudica y que nos obliga a ROBAR.

La ÚNICA alternativa que nos hace a todos iguales frente a las nuevas tecnologías es el SOFTWARE LIBRE.

Por eso, así debe especificarse en la
LEY DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Hacer vuestros comentarios. Podéis dar vuestra opinión

Discriminación electrónica

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s